miércoles, 20 de mayo de 2009

Rascacielos Dubai

RASCACIELOS GIRATORIOS

El rascacielos de Emiratos Árabes medirá 420 metros de altura y tendrá 80 pisos, de los que los primeros veinte serán oficinas, los quince siguientes un hotel de seis estrellas, los 35 siguientes apartamentos de lujo (desde 124 metros cuadrados) y los últimos diez, viviendas de 1.200 metros cuadrados con ascensor privado, jardín, piscina y aparcamiento dentro del piso.Según los cálculos previos, el precio de un metro cuadrado en un apartamento en las plantas superiores del futuro rascacielos podría ascender hasta los 30.000 dólares. Cada una de las plantas del primer edificio en movimiento gira a una velocidad escogida por el inquilino, y rota de forma independiente a los demás pisos, por lo que el edificio cambia de forma constantemente.Se trata asimismo del primer rascacielos ecológico y autosuficiente desde el punto de vista energético, ya que genera electricidad tomando energía del sol y el viento gracias a las 79 turbinas eólicas dispuestas horizontalmente entre cada piso y a los paneles fotovoltaicos de los techos, con lo que se podría suministrar energía también a los edificios colindantes.La Torre Dinámica también es el primer edificio que se construirá enteramente con piezas prefabricadas, con el objetivo de reducir los tiempos de construcción en un 30% y los costes en más de un 10%.Según el creador de la idea, la construcción de las torres giratorias sólo requerirá a 600 personas en la obra de montaje y a 80 técnicos en el lugar de construcción, en lugar de las 2.000 personas que habrían sido necesarias para realizar una construcción tradicional de las mismas dimensiones.

domingo, 17 de mayo de 2009

Atlantis Hotel

.
ATLANTIS THE PALM HOTEL
.


Atlantis The Palm Resort es un hotel ultra moderno que es la máxima representación de lujo, el conjunto ocupa ¡46 hectáreas de terreno! En la palmera Jumeirah de Dubái, en los Emiratos Arabes Unidos. Los creadores de este negocioempresa a riesgo fue compartido entre Kerzner International Limited y Istithmar PSJC. El diseño arquitectónico se basa principalmente en el hotel Atlantis Paradise Island de las Bahamas.
El hotel consta de dos torres unidas por un puente, y un total de aproximadamente dos mil habitaciones, dos estaciones del monorail que conectan el conjunto del resort con la sección principal de la Palmera Jumeirah. El hotel Atlantis también incluye un parque acuático de 16 hectáreas, un centro de conferencias, y 1.858 m² de espacio al por menor.
Su costo de construcción se estimó en 1.200 millones de dólares. Practicamente es idéntico al Hotel Atlantis De las islas Bahamas del Mar Caribe. Se inauguró el 20 de noviembre de 2008 con una fiesta de un costo aproximado de 20 millones de dolares en la que asistieron mas de 2000 invitados.
¿VAMOS?



Sserstrassenkreuz

SSERSTRASSENKREUZ


¿Ha visto usted correr un río sobre otro?

Pues eso es algo real en Magdeburg, Alemania, donde se construyò el “sserstrassenkreuz” o “Cruz de Calles de Agua”. Es un Canal-Puente sobre el río Elba, que une la red de canales de Alemania Oriental con los de la Occidental, como parte del proyecto de reunificación de ambas luego de la caída del Muro de Berlín.

Este es el más largo viaducto artificial de Europa, mide casi un kilómetro de largo y 32 metros de ancho. Su coste, más de 500 millones de euros y seis años de duro trabajo para ver realizada la ingeniosa obra. Fue inaugurado en octubre del 2003.

Realmente genial. En si mismo es un espectáculo y mucha gente se congrega para observar el paso de los barcos unos por encima de los otros como si de una autopista se tratara.

Por último, una pregunta trivial: El puente, ¿Se ha construido solo para soportar el peso del agua, o se ha tenido en cuenta el peso de los barcos? Respuesta: Solo se ha de tener en cuenta el peso del agua, ya que un barco, al moverse, desaloja una cantidad de agua igual a su peso con lo que el peso que soporta el puente no aumenta cuando pasa un barco (es el principio de Arquimedes).

jueves, 7 de mayo de 2009

The Palm

THE PALM

La impresionante obra de infraestructura que construye la empresa contructora Nakheel en Dubai ya es posible verla desde el aire, y desde Google Earth. (http://www.theworld.ae/)
The World Island, que integra un conjunto de obras entre las que se encuentran: The Palm Deira, The Palm Jumeirah, The Palm Jebel Ali, y Dubai Waterfront, lleva un retraso debido a las dificultades tecnicas encontradas.

Pero superado ese punto, el ritmo no se detiene ni de noche. The World Island, que en principio es la construccion de 300 islas artificiales representando el Mundo, para realizar proyectos inmobiliarios que tengan una cantidad importante de playas, la joya de los Emiratos Árabes.

Así se planteo que grandes extensiones de tierra, no tendrían compradores, seria mucho mas interesante reproducirlo con pequeñas islas, y que cada comprador pueda tener su propia Paris, o su propia Nueva York, un negocio solo para supermillonarios, a quienes apunta Dubai. Un propietario por isla fue la consigna.